viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOMás de 400 elementos de la policía municipal participarán en operativo de...

Más de 400 elementos de la policía municipal participarán en operativo de Día de Reyes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que el próximo 4 de enero dará arranque el operativo especial por Día de Reyes el cual se extenderá hasta las primeras horas del 6 de enero.

Indicó que en dicho operativo participarán poco más de 400 elementos de la dependencia, quienes reforzarán labores preventivas en plazas comerciales, mercados, tianguis y sucursales bancarias.

«Desde el sábado 4 de enero estaremos trabajando en apoyo de Los Reyes que vienen del Oriente y se ha dispuesto a poco más de 400 policías municipales de aquí de Querétaro, quienes estarán trabajando desde esa fecha hasta primeras horas del 6 de enero para fortalecer las labores preventivas en zonas bancarias, corredores comerciales, tianguis, mercados, a fin de que puedan realizar sus compras y haya tranquilidad y seguridad en todas estas zonas», apuntó.

Añadió que también han mantenido reuniones con representantes de plazas comerciales, mercados, tianguis y el gremio de los comerciantes con el fin de dar a conocer el dispositivo de Seguridad, poder cruzar información, y promover las denuncias al 911 durante el operativo.

En otro orden de ideas el Secretario de Seguridad Pública destacó que en la última semana del dispositivo de alcoholimetría, fueron remitidos 6 hombres y una mujer al «Torito» y la «Vaquita», aunque resaltó que ninguno cayó el día 31.

Expresó que esa noche y el 1 de enero hubo 28 detenidos, principalmente por robo de vehículos y delitos contra la salud, lo que representó un incremento del 40 por ciento en el número de detenciones en comparación con el año pasado.

En cuanto a las remisiones a Juzgados Cívicos compartido que fueron 34, y las causas: la ingesta de bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments