domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoCerca de 8mil atenciones han sido atendidas en urgencias en los dos...

Cerca de 8mil atenciones han sido atendidas en urgencias en los dos últimos meses

El Jefe de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro Ricardo Ramón Andrade Pedraza señaló a RRNoticias que fueron un total de 7,907 atenciones recibidas en el departamento de urgencias en los dos últimos meses, de las cuales el principal factor fueron infecciones gastrointestinales, lesiones en extremidades e infecciones de vías respiratorias.

“La primera causa sigue siendo las de origen gastrointestinal, seguidas de algunos traumas y como tercera causa en esta época las infecciones en vías respiratorias”.

Señaló que dentro de los traumas más comunes que se han presentado están las lesiones en extremidades, esguinces, fracturas y contusiones derivadas por caídas, lesiones por terceras personas o por desgaste articular.

Un total de 217 pacientes presentaron problemas en vías respiratorias desde las más leves como gripe, catarro común hasta casos severos de asma y neumonía.

Por último comentó que hasta hoy solo se han presentado tres personas con lesiones causadas por juegos pirotécnicos de los cuales solo uno con lesión severa en una mano mientras que los otros dos fueron quemaduras de primer y segundo grado superficiales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments