viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOReporta Gestión Ciudadana más de 146 mil llamadas al 070

Reporta Gestión Ciudadana más de 146 mil llamadas al 070

Durante recorrido por las instalaciones del 070, autoridades del municipio de Querétaro dieron a conocer que en lo que va de la administración, se han atendido más de 146 mil llamadas de ciudadanos.

Daniel Espinosa Kumul, director de Relaciones Sociales de la Secretaría de Gestión Ciudadana, indicó que diariamente se reciben entre 10 mil y 12 mil llamadas, y aunque 2 de cada 10 son consideradas improcedentes, el mayor número de estas son para hacer reportes y solicitar servicios.

«Diariamente en 070, recibimos de 10 mil a 12 mil llamadas, de las cuales, lamentablemente algunas son de broma y otras son para levantar reportes y servicios. El total de llamadas que tenemos al corte de noviembre es de 146 mil 262», apuntó.

El secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña, informó que la principales demandas de la ciudadanía son recolección de residuos de poda, recolección de tiliches, cambio de luminarias y reparación de baches.

Al respecto, compartió que en estos rubros se dio atención a más de 10 mil peticiones por el tema de poda, 9 mil para la recolección de tiliches, 2 mil 500 relacionadas con las luminarias y mil 380 para bacheo.

El funcionario recordó que en esta administración aumentó a 30 el número de personas que atienden la línea 070, anteriormente solo había 4 personas asistiendo los reportes ciudadanos y fue a partir de junio cuando se expandió el programa y se generó un incremento significativo en los reportes.

El secretario adelantó que con miras a mejorar el servicio, el próximo año habrá atención del 070 los siete días de la semana, ya que se agrega el domingo en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía que tiene problemas para comunicarse al 070 a hacer contacto al 2 38 77 70.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments