viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLos perros son los más afectados por los juegos pirotécnicos

Los perros son los más afectados por los juegos pirotécnicos

Debido a su sensibilidad auditiva, los perros son los animales que más sufren en temporadas navideñas a causa de los juegos pirotécnicos, así lo señaló la fundadora y presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Querétaro Carolina González en una entrevista a RRNoticias.

«El ruido los asusta, no saben de donde proviene, por lo cual les causa mucho nerviosismo, hay animalitos demasiado sensibles y otros que no les pasa nada, pero los que son más sensibles les causa demasiado estrés».

En general todos los animales pueden sufrir un ataque de nervios al desconocer de donde provienen los ruidos tan fuertes como los provocados por juegos pirotécnicos, así que es necesario que durante esté el ruido, las mascotas se encuentren acompañadas de sus dueños para que les de tranquilidad y confianza.

Por su parte la directora de APAQRO comentó que siguen trabajando para pedir una ley de protección para animales, incluyendo una reglamentación del uso de la pirotecnia, esperando que se pueda hacer realidad el próximo año.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments