jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevante35% de la plantilla laboral del municipio de Querétaro ha presentado solicitud...

35% de la plantilla laboral del municipio de Querétaro ha presentado solicitud de vacaciones

La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio, informó que para este periodo vacacional de fin de año, 35 por ciento de la plantilla laboral ha presentado solicitud de vacaciones.

Destacó que dicho porcentaje representa mil 985 empleados de 5 mil 400 que laboran en municipio, por lo cual se garantiza la operatividad en todas las áreas a través de guardias, sobre todo en las de mayor demanda como lo son Finanzas, Administración, Servicios Públicos y Seguridad.

«Tenemos una plantilla de 5 mil 400 empleados, de los cuales nos han solicitado vacaciones mil 985 que refieren que es el 35 por ciento de nuestra plantilla. Obviamente todos lo demás son áreas que se van a quedar de guardia y de atención a la ciudadanía como regularmente se ha venido haciendo, sobre todo el tema de Finanzas, de Administración, de Servicios Públicos, el tema de Seguridad Pública que también se quedan ahí, ese es el número de solicitudes que tenemos ahorita», apuntó.

Respecto a las solicitudes de funcionarios de primer nivel, indicó que además del alcalde, Luis Bernardo Nava, quien tomará un descanso del 26 de diciembre al 7 de enero, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes y el Auditor de Fiscalización, Agustín Luna Lugo presentaron solicitudes.

En el tema de aguinaldos, la secretaria expresó que se erogaron 195 millones 743 mil pesos para el mismo número de trabajadores, y este derecho se hizo efectivo en las fechas correspondientes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments