jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOMayor inversión en obra fue para Félix Osores

Mayor inversión en obra fue para Félix Osores

La administración municipal de Querétaro presentó un resumen de las acciones ejecutadas en materia de obra pública, entre las que destacaron infraestructura social, infraestructura deportiva, infraestructura educativa y mantenimiento vial como los rubros de mayor labor e inversión durante el 2019.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, destacó que en los casi 15 meses de su gobierno, se han realizado 239 acciones que involucran más de 2 mil 100 millones de pesos, cifras que superan el total de obras ejecutadas en un año por cualquier otra administración.

«En los casi 15 meses de esta administración municipal hemos realizado 239 acciones que involucran 2 mil 162 millones de pesos. De ese total, 214 han sido realizadas durante el 2019, lo que representa la mayor cantidad de obras ejecutadas por cualquier administración municipal en el lapso de un año, de la misma manera es la mayor cantidad de recursos públicos que se hayan destinado a este rubro en la historia del municipio», apuntó.

La titular de Obras Públicas Oriana López presentó un resumen de las obras ejecutadas y en proceso de este año, y detalló el número de acciones e inversión en cada una de las delegaciones.

Compartió que en el Centro Histórico se ejercieron 321 millones de pesos en 35 acciones, entre estas destacó obras de infraestructura en el barrio del Tepetate; en Epigmenio González se destinaron 334 millones de pesos para 37 acciones entre estas, la rehabilitación de vialidades y la construcción del C4; en Felipe Carrillo Puerto la inversión fue 112 millones de pesos para 28 acciones, donde destaca la reconstrucción del camino Mompaní-San Isidro El Alto; en Félix Osores la inversión fue de 986 millones de pesos para 44 acciones y entre estas resalta infraestructura social para el viaducto poniente, así como vialidades, drenaje y agua potable en la colonia Industrial. En Josefa Vergara la inversión fue de 140 millones de pesos para 26 acciones y se llevaron a cabo obras en vialidades e infraestructura pluvial.

La delegación con mayor número de acciones fue Santa Rosa Jauregui en esta se ejecutaron 50 con una inversión de 112 millones de pesos, por el contrario la delegación con menos acciones fue Villa Cayetano Rubio, donde se ejercen 157 millones para 19 acciones.

En el marco del resumen ejecutivo, presentado en la secundaria Ricardo Flores Magón, el director de la institución, Julio César Blas Gallardo solicitó mayor apoyo para los alumnos.

Como respuesta, las autoridades del municipio comprometieron la creación de una aula audiovisual en la escuela, obra que será ejecutada en 2020.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments