Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Mario Villanueva podría ir a prisión domiciliaria antes de fin de año

Publicado

en

Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, en respaldo a los familiares y defensa de Mario Villanueva Madrid, promueven que el Tribunal Unitario adelante su resolución respecto a una petición para que el exgobernador de Quintana Roo termine de compurgar su pena en prisión domiciliaria, debido a que ya cumplió los tres requisitos de ley: tener más de 70 años de edad, una salud en condiciones precarias y haber mostrado buen comportamiento durante sus 18 años en la cárcel.

«Entonces, estamos apoyando para que la defensoría de oficio que tiene su representación promueva ante los jueces de distrito y el tribunal unitario y pueda resolverse -esperemos- favorablemente esta solicitud de prisión domiciliaria”, señaló.

Explicó que, al haber salido el Poder Judicial de vacaciones, los que mantienen labores son los juzgados de guardia y ellos podrían conocer este tema para que se resuelva la petición, que incluso cuenta con el respaldo del presidente López Obrador, para lograr la prisión domiciliaria antes de que finalice el año.

«Entonces ante los tribunales que están de guardia estamos intentando que se pueda lograr a través de estos escritos y esta solicitud y cumpliendo todos los requisitos de ley la prisión domiciliaria”, comentó.

Mario Villanueva Madrid cumplió en mayo pasado 18 años en la cárcel, en México y Estados Unidos, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La semana pasada, la secretaria Sánchez Cordero recibió una carta firmada por 40 senadores de Morena dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le otorgue el perdón al exmandatario local.

En septiembre pasado el Congreso de Quintana Roo hizo la misma petición al presidente López Obrador, sin embargo, aún se encontraba pendiente una apelación promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que se respondió que era conveniente esperar lo que resolvieran los tribunales.

Con información de Excélsior