jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAnuncian realización de Censo de Población 2020

Anuncian realización de Censo de Población 2020

Será del 2 al 27 de marzo del próximo año cuando las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lleven a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en territorio queretano, informó Helio Pareja Navarrete Coordinador Estatal del INEGI.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, como parte de lanrelación interinstitucional que mantienen los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Querétaro con el INEGI.

Este censo tiene como objetivo actualizar los datos de la población, su tamaño estructura y distribución espacial dentro del territorio de los estados de la república mexicana, conocer sus principales características socioeconómicas y culturales, explicó Helio Pareja Navarrete

«El INEGI es el responsable de realizar el levantamiento de este censo prácticamente por ley, y bueno qué es el censo pues es un conteo exhaustivo de todas las personas y viviendas en un momento determinado, recabando sus principales características y su distribución espacial en el territorio», señaló.

El censo en cada una de las viviendas a donde acudan los encuestadores, tendrá una duración de 15 minutos para contestar una serie de 38 preguntas en promedio.

Los datos derivados de este censo servirán para actualizar las características de la población en general coma así como también coadyuvar al fortalecimiento de las políticas públicas en materia de población.

Cabe señalar que para este censo 2020 se requerirá de la participación de 4 mil 216 personas como apoyo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments