Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

T-MEC es destacado por el PAN en el Senado

Publicado

en

Publicidad

Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo estar convencido de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) «es importantísimo para nuestro país».

En conferencia de prensa, reiteró la importancia del acuerdo y anunció que asistirá a la reunión en Palacio Nacional para conocer de primera mano la información que proporcionen las partes negociadoras de los tres países.

«Lo firmamos en la condición en que nos lo presentaron, vamos a ver cuáles son los adendum (anexos) que quieren poner, y sobre ese sentido poder hacer una valoración y sacarlo adelante”, puntualizó.

El líder de los senadores panistas mencionó que el nuevo acuerdo no es “tan amigable” en comparación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es necesario saber cuáles son las concesiones que se hicieron y si afectan o no a la economía de las empresas a las cuales “por supuesto que las acompañaremos”.

El legislador reiteró que el PAN siempre se ha manifestado a favor del tratado comercial, tan es así que “lo suscribimos”, y confió en que los acuerdos que se hayan alcanzado en la negociación sobre los cambios que propusieron los estadounidenses principalmente en materia laboral, medicamentos, medio ambiente, acero y aluminios, hayan sido los mejores para México.

«Espero que nuestros negociantes mexicanos hayan hecho lo mejor por el país”, comentó el senador panista para considerar que los cambios realizados deben ser ratificados por el Senado de la República, ya que es una facultad de ata soberanía.

Fuente. Excelsior

Seguir leyendo