jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSe analizará la compra de nuevos camiones para el siguiente año

Se analizará la compra de nuevos camiones para el siguiente año

Se llevará a cabo un análisis para ver cuántas unidades del transporte público se encuentran en malas condiciones o a cuantas se les dió el mantenimiento durante este año.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, mencionó que en base a ese estudio se determinará en conjunto con los concesionarios de Móvil QroBús cuántas unidades se requiere que sean remplazada.

Recordó que la antigüedad de las unidades que circulan por la zona metropolitana es de tres a cuatro año, por lo que la mayoría de encuentran en buenas condiciones.

«Las condiciones de algunos vehículos estamos haciendo esa revisión, pues si podría solicitar que haya la reposición de algunas unidades y es lo que hemos venido comentando con el gobernador, cuántas de estas unidades tendrían que ser reemplazadas pues derivará del inventario de que se ha hecho en cuanto al mantenimiento de las unidades», comentó.

Cabe mencionar que en los últimos años se han comprado más de 400 camiones nuevos de la flotilla de camiones que brindan servicio a más de 500 mil usuarios.

Alejandro López Franco, apuntó que el estudio se pretende tener terminado a finales de este mes, para que el año que entra se tenga el número de unidades que se requiere que sean reemplazadas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments