jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSánchez Cordero en toma de protesta del nuevo presidente de Argentina

Sánchez Cordero en toma de protesta del nuevo presidente de Argentina

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, con la representación presidencial asistió esta mañana en Buenos Aires, Argentina, a la Toma de Mando del presidente Alberto Fernández quien hoy arrancó un periodo de gobierno de cuatro años hasta el próximo 9 de diciembre de 2023.

Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario para América Latina de la Cancillería, Maximiliano Reyes, acudió al Congreso para la ceremonia de investidura.

Entre los invitados asistieron los presidentes de Cuba, Paraguay y Uruguay, además de representantes de otras naciones del continente. El ex presidente de Bolivia Evo Morales no estuvo presente, quien el viernes pasado salió de México hacia Cuba para atenderse médicamente.

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre acompañado de una coalición peronista.

En su primera gira internacional como presidente electo, quien fuera jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner de 2003 a 2008, viajó a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo coincidir en la necesidad de implementar un nuevo sistema político que devuelva la equidad y la igualdad social perdida en América Latina.

El político originario de la provincia de Córdoba, afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México le vino a dar una “bocanada de aire fresco” a la región.

La verdad es que ustedes son muy generosos y hablan de la esperanza y la bocanada de aire fresco que parece haber generado en la región el éxito que tuvimos con Cristina, pero la realidad la primera bocanada de aire fresco que hubo América del Norte fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, comentó durante una reunión con jóvenes en el Colegio de San Ildefonso el pasado 6 de noviembre.

Fuente. Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments