viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEmite 'Don Goyo' 118 exhalaciones en 24 horas

Emite ‘Don Goyo’ 118 exhalaciones en 24 horas

El volcán Popocatépetl registró, además, 93 minutos de tremor y cuatro sismos volcanotectónicos; el Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase 2

MORELOS
El gobierno de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 118 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

En un comunicado, señaló que adicional a eso, se registraron 93 minutos de tremor y cuatro sismos volcanotectónicos, dos el día de ayer a las 14:37 y 21:31 horas, y dos hoy, a las 02:41 y 02:45 horas, con magnitud calculada de 1.4, 1.3, 2.3 y 1.5, respectivamente.

Indicó que desde las primeras horas de la mañana se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Además, dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments