viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCómo cuidar tu nochebuena para que no muera antes de Navidad

Cómo cuidar tu nochebuena para que no muera antes de Navidad

Varias familias ya comenzaron a adornar sus casas con el árbol de navidad, luces, coronas, nacimientos y flores de Nochebuena.

Tener plantas a nuestro alrededor es muy beneficioso para la salud, tal como lo indican algunos especialistas del National Institute of Health. Actividades como la jardinería nos ayudan no solo a nuestra salud física sino también mental porque el exponernos a la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y reduce nuestros niveles de ansiedad.

Contrario a lo que se piensa, la Nochebuena, flor nativa de México, no es una planta que solo florezca o se encuentre viva en épocas decembrinas. Se mantiene viva y acostumbrada a nuestro clima, así que eso la hace muy fuerte a los cambios estacionales. Sin embargo, eso no quiere decir que no necesite ciertos cuidados y por eso aquí te dejo unos cuantos tips:

 

  • Mucha luz, pero no solar

 

Intenta ponerla cerca de una ventana, pero que no le de el sol directo, ya que aquello puede perjudicarla; por el contrario, la iluminación de lámparas le ayudan mucho. Jamás la dejes en la sombra, ya que podría marchitarse muy rápidamente.

Mientras más evites lugares con calefacción o espacios muy fríos, mejor, ya que corres el riesgo de que sus hojas se caigan.

  • Riégala con poca agua

 

Esta plantita no requiere de grandes cantidades de riego, por lo que puedes ponerle agua cada tres días para que se mantenga hidratada. Como tip adicional puedes colocarle un plato no muy hondo con agua debajo de la maceta y cambiarlo cada tercer día para que absorba el líquido poco a poco.

¿Se marchitó tu planta? ¡Revívela!

 

Debes observar atentamente cómo reacciona a tus cuidados y si en algún momento ves que se marchita, no te alarmes, ya que puedes hacer lo siguiente:

 

  1. Sácala con cuidado de la maceta y poda dos terceras partes de sutallos, intentando dejar un nudo en cada uno de estos para que al volver a ponerla en el recipiente apliquemos un producto que ayude a cicatrizar, para posteriormente realizar los cuidados: lugar poco luminoso, temperatura neutra, y poca agua.

 

  1. Tal vez observes que las hojas que salen sean de color verde. Para que tomen el color rojo tan característico, lo que necesitas es mantenerla dentro en la sombra por más de diez horas al día.

 

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu Nochebuena no dudes en comprarte una, ya que además de ayudarte a cuidar tu salud te sentirás feliz porque puedes sentir que la navidad ya está en tu hogar.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments