jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRinde informe de actividades Hugo Cabrera

Rinde informe de actividades Hugo Cabrera

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz realizó su primer informe de actividades legislativas, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro.

En este informe destacó la ausencia de Juan José Rodríguez, ex dirigente estatal del PRI, pero resaltó la asistencia de reconocidos priístas del estado, como la diputada Abigail Arredondo, la Secretaría General del tricolor Graciela Juárez y Jorge Meade Ocaranza, dirigente provisional del PRI en Querétaro.

Durante su discurso, Hugo Cabrera Ruiz destacó que el PRI se convertirá ahora en un partido de causas, cercano a la gente en el plano nacional, una oposición firme y responsable, además de proactiva en la creación de diversas leyes para beneficio de la ciudadanía queretana.

Asimismo Cabrera Ruiz destacó la realización de 17 proyectos e iniciativas de ley como parte de su trabajo como diputado en la 59ª Legislatura del Estado de Querétaro.

“Por eso vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad, por ello amigas y amigos reitero el compromiso de seguir legislando y trabajando con honestidad, con compromiso y resultados por un Querétaro de todos”, indicó.

Entre los proyectos se encuentran nueve iniciativas de ley aprobadas, que tienen que ver con la transparencia en cuanto a las transmisiones en vivo de las sesiones del congreso local, la reforma al Instituto Queretano de las Mujeres para brindar protección jurídica y psicológica a mujeres violentadas, además de reformas a las leyes de salud estatales para dar certeza jurídica a los nacimientos múltiples.

Además destacó el impulso a  ocho iniciativas de acuerdos, entre ellas un exhorto para proteger a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Además, Hugo Cabrera Ruiz aseguró que realizó 64 giras en todo el estado a lo largo de este año de actividades legislativas, para apoyar con gestiones y recursos económicos a agricultores, alumnos de escuelas básicas en la Sierra Gorda, así como también llevar gestiones para los adultos mayores en materia de implementos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments