jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaIndustria del plástico tuvo un crecimiento promedio del 10% durante el 2019

Industria del plástico tuvo un crecimiento promedio del 10% durante el 2019

Pese a la incertidumbre económica y panorama de poca producción que se tenía a principios de año, la industria del plástico cerrará el 2019 con un crecimiento promedio del 10 por ciento, así lo informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez.

Señaló que en un sondeo realizado a los integrantes de la agrupación, la mayoría reportó crecimiento en sus empresas de entre el 5 y 10 por ciento y de entre el 10 y 15 por ciento, obteniendo un promedio del 10, porcentaje equiparable al alcanzado en 2018.

«La mayoría está entre el 5 y el 10, y entre el 10 y el 15, realmente solo una empresa dijo que no había tenido crecimiento, todas las demás, sacando un promedio ponderado, pues estamos alrededor de casi el 10 por ciento de crecimiento en la industria de forma general», apuntó.

Si bien no compartió datos sobre la derrama económica que representa el crecimiento, ni el número de aperturas en el año, no descartó la existencia de nuevas empresas del ramo.

Aunado a esto, Venancio Pérez adelantó que ya trabajan en algunos proyectos a desarrollar en 2020, entre los que destacan capacitaciones a miembros del sector con el apoyo del Instituto Queretano de Herramentales, así como acompañamiento de empresas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el municipio de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments