Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Gobierno ahorra más de 59 mdp en compra de chalecos balísticos

Publicado

en

Publicidad

A través de un mecanismo de compra consolidada, el Gobierno de México tuvo un ahorro de 59.6 millones de pesos en la compra de 5 mil 49 chalecos balísticos, que comenzaron a ser entregados en diferentes municipios del país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, para la compra de este equipo se contaba con un presupuesto de 102 millones 857 mil 190 pesos.

Finalmente, con el mecanismo de consolidación de compras, la inversión final fue de 43 millones 257 mil 65 pesos, lo que significó un ahorro de 59 millones 600 mil 125 pesos, el equivalente a 57 por ciento.

De acuerdo con el informe de la SSPC, el precio por cada uno de los chalecos es sustancialmente menor al obtenido en 2018, pues con lo que se compró el año pasado, en este 2019 fue posible comprar 2.5 chalecos.

Este miércoles, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, y el alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, entregaron chalecos balísticos a diversos municipios.

En la ceremonia, se entregaron 2 mil 470 de estos equipos de protección, categoría 4, también a los municipios mexiquenses de Chalco, Tlalnepantla y Tultitlán, Estado de México.

También recibieron chalecos Puebla, Puebla; Centro, Tabasco, y Morelos, con mando único, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG).

Otros 2 mil 579 chalecos comprados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), fueron para el Estado de México, Morelos, Durango y Nayarit, para un total de 5 mil 49 piezas entregadas a policías municipales.

Cada una de las piezas tiene el nivel 4 de seguridad, lo que representa la máxima capacidad de protección para quien lo porta.

-Víctor González