Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Economía

Fiestas de Día de Muertos dejarán más de 70 mdp al sector restaurantero

Publicado

en

Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, informó que derivado de la celebración de Día de Muertos el próximo fin de semana se espera un incremento en ventas de entre el 8 y 9 por ciento, y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Indicó que por tratarse de una de las celebraciones más importantes del país, se prevé una importante afluencia de turistas en la capital, pero también habrá dinamismo en Tequisquiapan, Bernal y en Corregidora.

«Tequisquiapan, Bernal, estamos ahorita tratando de enfocar mucho a la zona de Corregidora, que el sitio de El Pueblito, está jalando mucho, ya afortunadamente y ya tenemos ahí algunos restaurantes que están haciendo promociones para jalar más turismo allá en Corregidora», apuntó.

Comentó que en dichos lugares podría concentrarse el 8 por ciento del total de la derrama económica esperada.

Octavio Mata agregó que con motivo del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre se promoverán promociones en distintos establecimientos, pues la intención -dijo- es aprovechar que la gente sale a las calles a realizar compras para sus altares y la visita de turistas.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo