jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesInforme sobre operativo en Culiacán estará en internet, dice AMLO

Informe sobre operativo en Culiacán estará en internet, dice AMLO

El Presidente informó que el reporte sobre los hechos se hará cronológicamente y se presentará ante la FGR, el Poder Judicial y a los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el informe sobre el operativo en Culiacán en donde se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se presentará al Poder Legislativo, a la Fiscalía General de la República (FGR) y al pueblo, por lo que estará disponible en Internet.

«Ya se está elaborando, bueno desde los primeros momentos, hoy hablamos en la reunión de trabajar sobre el reporte, presentarlos a la Fiscalía, al Poder Legislativo y al pueblo.

«Hacerlo público, que se pueda tener en internet y que todos tengan la información», dijo en conferencia matutina.

Destacó que será un reporte cronológico de todo el operativo y resaltó que con este hecho se establecieron lineamientos generales de que se va a «actuar con más cuidado».

«Les vamos a presentar todo el reporte, incluso por tiempo, cronológico, cómo inicia el operativo, cómo se toma la decisión, cómo se reúne el gabinete, cómo se toma la decisión de en vez de ir a Oaxaca ir a Culiacán, cuándo se considera que ya está de regreso la normalidad o cuándo ya empiezan las cosas a serenarse», aseguró.

Reiteró que su gobierno «no quiere daños colaterales» y que «la vida es sagrada», por lo que hay que tener «cuidado en que se planee bien cada acción».

«Que se cuide a la población civil, que se cuide a los soldados y que, incluso, se cuide la vida de los delincuentes», determinó.

Fuente: MILENIO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments