viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaMunicipio de Querétaro exhortará a Gobierno Federal por recorte presupuestal

Municipio de Querétaro exhortará a Gobierno Federal por recorte presupuestal

El presidente municipal de de Querétaro, Luis Nava, votó a favor de que el ayuntamiento envié un exhorto al Gobierno Federal para que reconsidere el recorte presupuestal a los municipios para el 2020.

Consideró que no se le pueden quitar mil millones de pesos a los rubros de seguridad, conservación carretera y proyectos del campo.

Recalcó que las participaciones federales no son una dádiva o un favor que se les haga, sino una obligación que a través de una ley que redistribuye los recursos.

«Las participaciones del gobierno federal no son una dádiva o un favor que se haga a los municipios, es una obligación constitucional que a través de una ley y una coordinación fiscal redistribuye», señaló.

Destacó que después de las agresiones que recibieron los alcaldes que acudieron a Palacio Nacional la mañana de este martes, no consideran emprender acciones legales en las instancias correspondientes.

Dijo que espera que el gobierno federal reconsidere los recursos para esos temas para el siguiente año, dentro de la reunión a la que acudieran este miércoles a las 2 de la tarde en la Secretaría de Gobernación.

En sesión de Cabildo y por mayoría de votos, fue aprobado el acuerdo de la propuesta relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2020.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Franco González, expresó que está aprobación no repercutirá en que aumente el precio del impuesto al predial.

Destacó que con esta actualización se da certeza al valor de los precios y construcciones que se encuentran en el municipio.

En esta sesión, también fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza la modificación al Título de Concesión para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en vía pública.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments