viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOCapital brinda atención psicológica a hombre que amenazó con lanzarse de Los...

Capital brinda atención psicológica a hombre que amenazó con lanzarse de Los Arcos

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que el hombre que la tarde del jueves amenazó con lanzarse de Los Arcos para quitarse la vida está siendo atendido por la Dirección de Atención a Víctimas de Seguridad Pública.

Indicó que luego de una valoración de su salud mental es que se analizará si habrá o no alguna sanción para el ciudadano por cometer alguna falta o alterar el orden público.

«»Primero tendrá que determinarse si estado de salud, porque si su estado de salud arroja que no está en pleno uso de sus facultades mentales, no hay absolutamente tal responsabilidad, no hay tal infracción, bueno, en el peor de los casos que hubiera sido, tampoco hubiese responsabilidad si hubiese sido cualquier otro hecho más lamentable», apuntó.

Asimismo comentó que ante este tipo de casos, los grupos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios buscan junto con los familiares de la personas un tratamiento médico adecuado.

Sobre el tema, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reconoció la labor de los cuerpos de seguridad en el caso de ayer, y en cuanto a la persona implicada comentó que «se tendrá que actuar como legalmente corresponda» pues dijo que «no por una situación personal se puede dejar de actuar o de aplicar alguna multa o sanción que pudiera corresponder».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments