martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMantienen retenidos a 2 funcionarios en Chiapas

Mantienen retenidos a 2 funcionarios en Chiapas

Los ejidatarios de Pueblo Nuevo Sitalá en el municipio de Simojovel, Chiapas, mantienen retenidos a la regidora, Manuela Cruz Pérez, y al secretario del Ayuntamiento, César Hernández Pérez.

Hasta el momento las autoridades estatales mantienen un proceso de negociación para liberar a los funcionarios.

En la víspera, la alcaldesa, Viridiana Hernández, así como el síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade, fueron rescatados por la Policía Municipal luego de que un grupo de 200 personas intentaran retenerlos y llevarlos a la comunidad Pueblo Nuevo Sitalá, sin embargo, los otros dos funcionarios sí fueron llevados por la fuerza.

El síndico municipal de Simojovel, Gilberto Martínez Andrade, acusó al dirigente local del partido Podemos Mover a Chiapas, Roberto Gordillo (excandidato a presidente municipal), de ser el autor intelectual de los hechos ocurridos el pasado lunes en la cabecera municipal.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Simojovel, donde fueron retenidos los dos funcionarios y hubo cuatro personas heridas.

Asimismo, detalló que inició la coordinación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para realizar operativos disuasivos que garanticen el orden y la paz en la región.

A través de un comunicado, explicó que un grupo especial de la Fiscalía ya fue enviado al municipio para integrar la carpeta de investigación, a efecto de deslindar responsabilidades y que no haya impunidad.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments