sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLa Guelaguetza ambientará GP de México

La Guelaguetza ambientará GP de México

El espectáculo lleno de música, bailes y cantos típicos del estado de Oaxaca, La Guelaguetza, estará presente en el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de promover la riqueza cultural que hay en el país y será parte de la Ceremonia de Inauguración.

Participarán más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios de las ocho distintas regiones de Oaxaca. Esta representación es una de las más importantes en el país y muestra la diversidad cultural que hay en México. Adriana Aguilar, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, reconoció las riquezas que tiene dicho estado en diversos aspectos, por eso es importante que este folclor pueda ser parte del Campeonato Mundial de F1.

«Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera», dijo Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments