Presentará capital a ciudadanos red preliminar de carriles para bicicleta

0
391

El Director de Planeación para la Movilidad del municipio de Querétaro, Miguel Ríos, informó que del 30 de septiembre al 12 de octubre, se llevarán a cabo mesas de participación ciudadana en las siete delegaciones para presentar la Red Preliminar de Carriles para Bicicleta en la ciudad.

Expresó que en estas mesas de trabajo, se darán a conocer las posibles conexiones en los carriles y el proyecto de reestructuración de las ciclovías que plantea la Secretaría de Movilidad tras haber realizado distintos estudios sobre los kilómetros que se crearon en la administración pasada, las condiciones en que se encuentran las ciclovías y el tránsito en las mismas.

Indicó que la propuesta que presentará el municipio contempla nuevos tramos, la eliminación de otros y nuevas conexiones, sobre estas detalló que podrían aumentar en al menos cuatro delegaciones.

«Algunos que tenemos son la parte hacia el norte y en Felipe Carrillo Puerto y hacia la parte de Santa Rosa Jáuregui, por ahí quedaban algunos tramos sin conectar, entre Jurica y hacia la parte industrial, y son algunos de los tramos nuevos que se tienen por ahí, en la parte sur también, en la delegación de Josefa Vergara y también en la zona de Villa Cayetano Rubio, entonces son algunos de los tramos nuevos, en algunos otros se consolidan los ya existentes, y eso es lo que estaría sucediendo», apuntó.

Resaltó que el ejercicio de participación ciudadana tiene como objetivo que tanto usuarios de bicicleta, como sociedad en general opinen y decidan en el proyecto para mejorar la movilidad en la capital.

Cabe destacar que las mesas de trabajo se llevarán a cabo de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y las fechas de las convocatorias para cada delegación pueden consultarse en la página de la Secretaría de Movilidad en redes sociales, así como en la página oficial del municipio de Querétaro.

Por: Iraí Silva