jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPresupuesto estatal 2020 será dirigido a educación, salud, seguridad y obras sociales

Presupuesto estatal 2020 será dirigido a educación, salud, seguridad y obras sociales

El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, dio a conocer que el Gobernador del estado, Francisco Domínguez, ha instruido que el presupuesto para el 2020 dará prioridad a los rubros de seguridad, salud, educación, acciones y obras sociales.

Refirió que será hasta después del 15 de noviembre cuando se elabore la propuesta, con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado en el Congreso Federal.

Recordó que este año el presupuesto estatal fue de casi 37 mil millones de pesos, por lo que, confía en que para el próximo año se pueda mantener.

«Lo que el gobernador ha dado prioridad son temas de salud, educación, seguridad y las obras y acciones sociales», detalló.

Precisó que el 85 por ciento del presupuesto del estado tiene su origen en los recursos federales.

Manuel Alcocer Gamba, agregó que según el proyecto del PEF del próximo año se puede inferir que las entidades federativas tendrán un crecimiento en términos reales inferior a la inflación, lo cual les causaría una presión y también a los municipios.

Sostuvo que no quieren construir el presupuesto estatal, pues esperan «con optimismo y confianza» que los diputados federales puedan revertir dicha tendencia negativa hacia los estados.

Finalmente, dijo que el 30 de noviembre presentarán el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado para el 2020 al Congreso Estatal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments