miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteBares y antros se sumarán al programa municipal de "Ciudad Cardioprotegida"

Bares y antros se sumarán al programa municipal de «Ciudad Cardioprotegida»

El consejero presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, indicó que alrededor de 85 establecimientos entre bares y antros de Querétaro se sumarán al programa municipal «Ciudad Cardioprotegida».

Señaló que se trata de lugares con aforos de más de 200 personas, mismos que adquirirán por su cuenta desfibriladores para atender alguna emergencia que tenga que ver con una parada cardiorrespiratoria o una taquicardia ventricular.

«Principalmente lugares que tengan arriba de 200 personas y eventos masivos, aunque en los restaurantes casi no hay eventos masivos, llega mucha gente a los bares, antros, es ahí. Yo veo muy buena disposición y nos sumamos al programa que traen ellos -Ciudad Cardio-. Ya hay algunos que sí lo están teniendo, esas personas que tienen arriba de 250 personas», apuntó.

Añadió que de los 85 establecimientos que se estiman, alrededor del 20 por ciento ya cuenta con dichos aparatos, los cuales dijo, tienen un costo de entre 20 mil y 25 mil pesos.

Agregó que para tener mejores resultados, se buscará el apoyo de Protección Civil del municipio para capacitar a los trabajadores de los bares y antros que se suman al programa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments