jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEsta semana comenzarán a circular los camiones articulados

Esta semana comenzarán a circular los camiones articulados

A finales de esta semana podrían comenzar a operar los 16 camiones articulados que se han incorporado al sistema Móvil QroBús en la zona metropolitana de Querétaro.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, indicó que se darán a conocer las rutas que tendrán estas unidades.

Señaló que por ser de grandes dimensiones, no podrán circular por el centro histórico, pero si lo harán en avenidas con mayor amplitud como: 5 de Febrero, Bernardo Quintana, el Eje Constitución de 1917, entre otras.

«El tamaño de las calles no es tan grande, no es tan conveniente por que podrían interrumpir las unidades articuladas que tienen una longitud de 18 metros», expresó.

Estos camiones tienen una capacidad hasta de 160 pasajeros, tanto sentados, como de pie, las cuales cubrirán las rutas con mayor demanda y que puedan tener traslados eficientes.

A una semana de la implementación de los cinco circuitos con las nuevas unidades, Alejandro López Franco, apuntó que se ha tenido una afluencia de 5 mil quinientos pasajeros, principalmente en el número 5.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments