jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioCapital lanzará convocatoria para la entrega de laptops a estudiantes de preparatoria

Capital lanzará convocatoria para la entrega de laptops a estudiantes de preparatoria

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que la administración invertirá alrededor de 15 millones de pesos para poner en marcha el programa «Tu Laptop», el cual busca dotar de computadoras portátiles a alumnos de últimos semestres de preparatoria.

Comentó que la convocatoria que supone la entrega de 2 mil 250 equipos, estará abierta del 17 al 30 de septiembre, periodo en el que los alumnos podrán presentar sus documentos a las oficinas de la dependencia, teniendo como requisitos formar parte de una institución pública y tener un promedio académico mínimo de 8.5.

«El programa tu laptop que estamos hablando del monto que les dije, donde vamos a tener alrededor de 2 mil 250, 2 mil 200 alumnos de estos semestres de quinto y sexto de nivel de preparatoria, escuelas públicas, y esperamos el siguiente año tratar de aumentar la parte de la beca, pero eso va a depender del presupuesto», apuntó.

Arturo Torres comentó que la entrega de computadoras de la primera etapa iniciará el 29 de octubre del 2019 y no se descarta que en próximos ciclos, el programa dé cobertura a otros semestres.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments