domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioMunicipio ha otorgado alrededor de 300 tarjetones a personas con discapacidad

Municipio ha otorgado alrededor de 300 tarjetones a personas con discapacidad

El director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ricardo Yáñez, informó que en lo que va de la administración el municipio ha otorgado alrededor de 300 tarjetones a personas con discapacidad, y a final del año se prevé renovar mil más.

Expresó que con la entrega de placas por parte del estado, los tarjetones se otorgan a los propietarios de los vehículos, personas que sí lo requieren ante alguna limitación de movilidad.

«Ya el gobierno del estado entrega placas, pues era como más fácil acceder a las placas de discapacidad y ahorita se ha acotado mucho la entrega de las placas, esto se da a puras personas con movilidad limitadas de extremidades inferiores hacia abajo, simplemente que sea el beneficiado el del vehículo», apuntó.

Refirió que actualmente tienen un registro de 2 mil 800 tarjetones, y el trámite de estos se realiza de manera presencial en las oficinas del instituto, en calle Bosque de los Berros número 406 del fraccionamiento Bosques de las Lomas, en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Los interesados deben presentar un comprobante de domicilio, su identificación del Instituto Nacional Electoral, así como un diagnóstico de discapacidad.

Asimismo comentó que ante alguna dificultad para acudir a las oficinas, los interesados pueden marcar a los siguientes teléfonos: 2 16 08 27, 2 10 06 24 y 2 12 71 16, en donde se les ofrecerán otras alternativas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments