miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADONo descarta capital reactivar comedores comunitarios

No descarta capital reactivar comedores comunitarios

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que actualmente continúan evaluando el tema de suficiencia presupuestal para poder reactivar los dos comedores comunitarios que anteriormente estaban a cargo del gobierno federal y que se encuentran dentro de la demarcación.

Refirió que mantienen las reuniones con la Secretaría de Finanzas del municipio para ver si se puede autorizar recurso para estos apoyos; no obstante, indicó que de no obtener la autorización en lo que resta del año, sería una propuesta para el siguiente.

«Lo estoy trabajando y ahorita tengo citas con bancos de alimento, vamos a ver el cómo sí, la idea es de buscar el cómo sí poder apoyar a las personas que recibía este beneficio de manera permanente, y de no ser así, yo lo estaría proponiendo para el próximo año para que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, pudiéramos atender estos comedores», apuntó.

Arturo Torres recordó que en un principio se había estimado que era necesaria una cantidad de un millón de pesos para ambos comedores, pero tras las últimas valoraciones se determinó que se necesitan alrededor de 800 mil pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments