viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLlega a Querétaro el 80 por ciento de libros de texto gratuito

Llega a Querétaro el 80 por ciento de libros de texto gratuito

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha enviado el 80 por ciento de los libros de texto gratuito para las escuelas de educación básica en Querétaro.

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, destacó que en algunos niveles se tiene el avance hasta de un 97 por ciento. Es por eso que en algunas primarias ya se han entregado algunos libros para que sean entregados a partir del 26 de agosto, cuando regresen los estudiantes a clases.

«Ya se encuentran en una suma del 80 por ciento, cifras que son acorde a los números que nosotros tememos, ya que prácticamente estamos llegando a ese 80 por ciento», explicó.

Sostuvo que aún faltan ejemplares de la materia de geografía y libros de apoyo para los maestros.

Agregó que han iniciado con la entrega desde la semana pasada, cuando ya se tuvo una cifra de libros considerable para enviarlos a las escuelas de los 18 municipios.

Alfredo Botello, reiteró que el compromiso del gobernador del estado, es distribuir todos los apoyos a los alumnos que se reincorporan a las aulas.

En cuanto a la entrega de útiles escolares, señaló que ya se dotaron a la mayoría de los estudiantes de primer, primaria y secundaria.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments