sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesDetiene la Interpol en Alemania a madre de Lozoya

Detiene la Interpol en Alemania a madre de Lozoya

Gilda Margarita Austin es señalada de presuntamente por lavado de dinero y asociación delictuosa, la captura tiene fines de extradición confirma abogado a Ciro Gómez Leyva

Por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa fue detenida en Alemania con fines de extradición Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado de la sospechosa, Javier Coello Trejo, confirmó la aprehensión con fines de extradición por parte de la Interpol.

A principios de este mes una información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que incluso la esposa del exfuncionario se asoció con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania, de donde es originaria. Su objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments