viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOEn agosto iniciará programa que llevará doctores a los adultos mayores

En agosto iniciará programa que llevará doctores a los adultos mayores

En el marco de la entrega de apoyos de «Alcalde en tu calle» en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que en agosto dará inicio el programa que llevará doctores y medicinas a las personas de la tercera edad en su domicilio.

Comentó que en una suma de esfuerzos con el DIF, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y la Secretaría de Atención Ciudadana se podrá cumplir con este compromiso, y a través de la credencialización de los adultos mayores, que iniciará también en agosto, es que se les brindará el servicio de salud en sus hogares.

«A partir de agosto vamos a iniciar el programa que me comprometí con todos ustedes de llevar al doctor, de llevar al médico a la casa de los adultos mayores para hacerles su consulta a domicilio. Esto lo vamos a hacer a partir del mes de agosto», apuntó.

Refirió que una vez que las personas cuenten con su credencial podrán llamar al 070 para hacer sus citas y al día siguiente serán atendidos por los médicos, expresó que a este servicio de salud podrán acceder dos veces por año y los medicamentos también llegarán a sus casas.

En el evento, se entregaron 2 mil 132 apoyos, entre lentes graduados, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y glucómetros a personas que tras distintos diagnósticos presentaron estas discapacidades.

En entrevista, el edil capitalino celebró la aclaración del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, que deslinda al gobernador del Estado Francisco Domínguez y al senador Mauricio Kuri González del caso de Libertad Servicios Financieros.

Indicó que fue una declaración oportuna ante las especulaciones que comenzaban a formarse y dijo confiar en que la corrección emitida pueda permear de la misma manera que los señalamientos anteriores en torno al caso.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments