Conéctate

Nacionales

Destinarán recursos de subasta a caminos en Guerrero

Publicado

en

Los ediles de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, municipios de la entidad, reciben cheque de 21.1 mdp cada uno tras subasta de residencias de criminales; alistan

Los recursos obtenidos de la subasta de terrenos y residencias decomisados por el gobierno de la República a la delincuencia organizada, fueron entregados a los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, ambos de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó cheques por 21 millones 151 mil pesos cada uno a Zeferino Villanueva Galindo, de Metlatónoc; y a Edith López Rivera, de Cochoapa El Grande, quienes anunciaron que lo invertirán en la construcción de caminos.

“Son los municipios de la montaña de Guerrero, de muy alta marginación, más del 95 por ciento de la población de estos municipios están en este sentido, son 21 millones de pesos a cada municipio, para algunos de ellos representa dos veces más de lo que se les dio en 2017 para el fortalecimiento de la infraestructura”, explicó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La subasta se realizó el pasado 23 de junio en Los Pinos, y obtuvieron más de 40 millones de pesos. Quedó pendiente la venta de un terreno que será donado al Ayuntamiento de Naucalpan para la construcción de una escuela.

El presidente López Obrador anunció también que se realizará una nueva subasta en Los Pinos, en este caso de joyas que han sido decomisadas por el Gobierno federal al crimen organizado.

Los recursos serán entregados a comunidades pobres de Michoacán.

“En este caso van a ser caminos de la sierra de Michoacán (frontera con Colima) que se van a mejorar con lo que se obtenga de la venta de las joyas”, puntualizó el presidente López Obrador.

La nueva subasta se realizará el 28 de julio en Los Pinos. Los lotes de joyas serán exhibidos previamente también en Los Pinos, se calcula que tienen un precio de salida conjunto de 28.1 millones de pesos y se espera recaudar entre 30 y 35 millones.

Excélsior

Seguir leyendo