sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoGobierno entrega fertilizantes al campo queretano

Gobierno entrega fertilizantes al campo queretano

En el municipio de Pedro Escobedo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio del programa de apoyo para la adquisición de fertilizantes 2019 e infraestructura de riego por goteo para productores agrícolas del estado.

Ahí anunció que para este año se dispuso de una bolsa de 45 millones de pesos para apoyos fundamentales en el campo queretano.

El programa de concurrencia con las entidades federativas de tecnificación de riego, tiene por objetivo contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura, a parir de incentivos para la adopción de sistemas de riego tecnificado.

En el programa de adquisición de fertilizantes para el ciclo agrícola primavera-verano, apoya a los productores para comprar insumos y aplicarlos en el suelo de la siembra.

En esta entrega fueron beneficiados 4 mil 500 productores, con 6 mil 500 toneladas de fertilizantes que serán aplicadas en 14 mil hectáreas, en donde se tuvo una inversión de 49.1 millones de pesos.

El mandatario estatal, agregó que se cuenta con una bolsa adicional de 127.4 millones de pesos para sistemas de tecnificación de riego.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments