sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoGobernador hace llamado a Gilberto a comparecer ante la Legislatura

Gobernador hace llamado a Gilberto a comparecer ante la Legislatura

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado respetuoso al coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, para atender el llamado que ha hecho en tres ocasiones el Congreso Local, para que de informes de avance del Programa Bienestar.

Este llamado de los legisladores es para conocer los montos aplicados y beneficiarios de los mismos, en los programas para abatir la pobreza y el rezago social.

Reiteró que se tiene respeto a la autonomía del congreso local y el gobierno federal, pero consideró que se deben de atender estos llamados entre ambas autoridades.

«De mi parte que atienda al congreso, es un llamado respetuoso», señaló.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, dio a conocer que dentro de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le presentó una cartera de proyectos de infraestructura para todo el país, en su calidad de presidente de la CONAGO.

Señaló que destacan el proyecto del tren Celaya-León, el cual representaría un monto de 25 mil millones de pesos y el cual podría beneficiar a Querétaro por su cercanía con Guanajuato.

Apuntó que para Querétaro le presentó proyectos de infraestructura carretera y peticiones para proyecto del campo.

Finalmente, adelantó que se reunirá con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la que tratará la migración de las juntas locales al Poder Judicial, esto con la nueva Reforma Laboral.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments