jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteFrancisco Garduño asume como titular de Migración

Francisco Garduño asume como titular de Migración

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Francisco Garduño Yáñez como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración, quien tendrá como misión principal cumplir la instrucción presidencial de contener la migración ilegal que ingresa por territorio nacional rumbo a los Estados Unidos.

Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e iniciar una nueva etapa en el Instituto”, destacó la funcionaria.

Francisco Garduño Yáñez sustituye en el cargo a Tonatiuh Guillén, quien fue removido el viernes pasado por el presidente de la República como parte de la restructuración en esta dependencia de Gobernación.

Es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas. Tiene una larga experiencia en la administración pública, tanto en la Ciudad de México como en el Gobierno Federal.

La secretaria Sánchez Cordero subrayó que el perfil del nuevo comisionado, le ofrece la solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments