miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaMoody's ratifica calificaciones de finanzas sanas al municipio de Querétaro

Moody’s ratifica calificaciones de finanzas sanas al municipio de Querétaro

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que la calificadora Moody’s ratificó las calificaciones de finanzas sanas del municipio AA1 en la escala nacional y BAA1 en la escala global.

Expresó que la calificadora resaltó el dinamismo económico y la generación de empleos en la capital, así como las buenas prácticas financieras y administrativas que tiene el gobierno municipal que la han llevado a fuertes niveles de liquidez.

«Hacen hincapié en el fuerte dinamismo económico y la alta generación de empleos que se tiene como tal aquí en el municipio; señala buenas prácticas de administración financiera y de gobierno interno, así como resultados operativos y financieros sólidos. También destaca dentro de su comunicado que es público los fuertes niveles de liquidez y que tenemos una posición libre de deuda», apuntó.

Expresó que la evaluación al municipio se lleva a cabo de manera anual y la calificación de Querétaro es la más alta entre todas las demarcaciones que son evaluadas, como lo es Aguascalientes, San Pedro Garza García, León, Zapopan, entre otras.

Añadió que la ratificación de ambas escalas brinda certeza a los ciudadanos de que las cosas en el ámbito financiero de la administración se llevan a cabo de manera correcta.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments