sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesVeracruz se queda en Primera División

Veracruz se queda en Primera División

Ya es un hecho. A partir del Apertura 2019, la Liga MX tendrá 19 equipos. Esto, luego de que el Atlético San Luis consiguiera su ascenso, pero, sobre todo, luego de que se decidiera aceptar el pago de 120 millones de pesos que realizó Fidel Kuri para que Veracruz se mantuviera en primera, pese a descender deportivamente.

El próximo certamen comenzará el fin de semana del 19 de julio y tendrá 18 jornadas y un equipo descansará cada semana.

Se señaló, también, que el Torneo Apertura concluirá el 15 de diciembre. Solo si Monterrey llega a la final, se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

Esta será la tercera temporada con 19 equipos en la historia. La primera fue la 1994-95 y la segunda en la 2001-2002.

La temporada 2019- 2020 comenzará con el Fin de Semana de Campeones, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper COPAMX. Estos eventos se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América y el campeón del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Súper COPAMX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la SúperCOPAMX.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments