domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaEn Querétaro hay 200 personas explotando mercurio

En Querétaro hay 200 personas explotando mercurio

Al menos 200 personas continúan dedicándose a la extracción de mercurio en Querétaro, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, quien dio a conocer que ya están buscando alternativas laborales para ellos.

Los municipios de Peñamiller y San Joaquín son los principales puntos donde se continúa presentando esta actividad, por lo que las autoridades estatales buscarán el acercamiento con los mineros, a fin de establecer mecanismos en los que puedan optar por otra labor, sin que se vea afectado su patrimonio.

“Hay algunos casos de extracción de mercurio aún, sin embargo, estamos buscando programas para activarlos en una actividad productiva, y que no sufra deterioro su patrimonio, de lo que hemos detectado son cerca de 200 personas, principalmente en Peñamiller y San Joaquín”.

En 2017, México firmó el tratad internacional de “minamata”, el cual tiene como objetivo prohibir la extracción del mercurio y sus compuestos, ya que es considerado por la Organización Mundial de la Salud una de las diez sustancias químicas más agresivas, tanto para el medioambiente, como para la salud.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments