sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaDiputado local lamenta que policías se vean involucrados en delitos, dijo se...

Diputado local lamenta que policías se vean involucrados en delitos, dijo se aplicará todo el peso de la Ley

El presidente de la comisión de Seguridad Publica en el Congreso Local, Roberto Cabrera, afirmó que ninguna autoridad está por encima de la Ley por lo que recalcó que los elementos policiacos vinculados por robo, enfrentarán todo el peso de la Justicia sin excluir ningún sistema de las leyes que deroga la Fiscalía Anticorrupción.

El Legislador lamentó que un par de elementos se vean involucrados en estas situaciones delictivas donde incumplan y violenten las leyes, pese a ello, Roberto Cabrera lo tomó como un caso excepcional ya que dijo en Querétaro la Ley se aplica a todos y principalmente a funcionarios públicos pues es una agravante que se tengan el carácter de autoridad y se vinculen con delitos.

«En la policía municipal y estatal de Querétaro, podemos estar seguros que hay mujeres y hombres comprometidos con el servicio público y con la tarea de ayudar, proteger y servir a todos los ciudadanos» expresó.

En cuanto los exámenes de control y confianza, el diputado explicó que pese a que la legislación que se tiene en esa materia es nueva, se cuenta con una amplia Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el ejercicio de servicio policial de carrera, donde dijo se forja elementos sólidos.

Roberto Cabrera, recalcó que en Querétaro se castiga a todo el que infringe la Ley y no se cubre a nadie, ya que se cuenta con sistemas de justicia que se comprometen a garantizar que no haya actos de corrupción en el estado.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments