sábado, mayo 4, 2024
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Decrecen llamadas de broma

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que las llamadas improcedentes a la línea de emergencias 911 pasaron de un 75 a un 65 por ciento desde que la dependencia emprendió una campaña de concientización.

Recordó que anteriormente se tenía una tasa de entre el 70 y 75 por ciento en llamadas que son improcedentes, las cuales consideran las llamadas de broma o las que tienen que ver con solicitudes de información ajenas a emergencias, por lo que celebró los resultados de la campaña.

«Estamos en un estándar de entre 60 a 65 por ciento de que son improcedentes, dentro de las improcedentes que no son de urgencia o de emergencia, las que pudieran ser de broma, las que pudieran requerir información como tipo de turistas, que las catalogamos ahí porque no son de emergencia», apuntó.

Juan Luis Ferrusca exhortó a la ciudadanía a proporcionar información de calidad al hacer este tipo de llamadas, y de esta manera evitar la cancelación a las personas que sí requieren de los servicios de emergencias.

Agregó que una vez recibida la llamada de emergencia, el tiempo de respuesta promedio por personal de la secretaría es de 11 minutos, pero esto varía por el lugar, la colonia y el tipo de evento.

Por: Iraí Silva

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