viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteTianguistas de El Tepe serán instalados a mediados de mayo

Tianguistas de El Tepe serán instalados a mediados de mayo

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que una vez que se terminen las obras en alrededores del mercado de El Tepe, serán reinstalados los comerciantes del tianguis, el plazo estimado para que concluyan los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas es el 15 de mayo.

El funcionario indicó que por el momento se evalúa el área donde serán instalados los comerciantes, ya que tras la reconstrucción, el espacio fue modificado y de ser un rectángulo, pasó a ser una figura irregular; por lo que aún se analiza la distribución de los puestos.

Aunado a esto, Apolinar Casillas, aseguró que en la asignación de espacios será respetado el padrón de más de 170 tianguistas con el que cuenta el municipio, con lo cual se garantiza que no se dejará fuera a ningún comerciante y que no se darán espacios a terceros.

«Entonces estamos en el comparativo de la superficie, y estamos corriendo ejercicios en planos para ver de qué manera podemos hacer el mejor acomodo para que todos los que estaban en la plancha anterior, quepan en esta nueva plaza (…) tenemos el padrón y respetaremos ese padrón», apuntó.

Respecto a una organización de colonos que a través de redes sociales ha manifestado su desacuerdo con las obras en la zona, el secretario expresó que no han tenido ningún acercamiento, no obstante; resaltó que la administración está abierta a escuchar todas las opiniones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments