jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLa Cofepris verifica plantas de Peñafiel; analizarán agua mineral contaminada

La Cofepris verifica plantas de Peñafiel; analizarán agua mineral contaminada

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una visita de verificación a las plantas del agua mineral Peñafiel en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla y Xalostoc, Estado de México, luego de que la organización Consumer Reports reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, precisó que ya se hizo contacto con la empresa refresquera, por medio de la Comisión de Operación Sanitaria, a fin de realizar la verificación.

Entrevistado en el Senado, donde participó en un diálogo público con los integrantes de la Comisión de Salud, a fin de informar el estado que guarda la Cofepris, Novelo Baeza dijo que “hay opiniones como que aguas de manantial pueden estar contaminadas por arsénico. No sería raro. Tenemos el compromiso de verificar e iniciamos proceso para visitar tres plantas y checar lo correspondiente”.

Recordó que el arsénico “puede ser mortal” si rebasa ciertos niveles, porque toda sustancia mineral puede ser potencialmente venenosa, pero depende de la dosis que se ingiera. La víspera, la organización Consumer Reports advirtió en un análisis del riesgo de consumir el agua mineral de Peñafiel, porque de acuerdo con sus observaciones contiene un nivel de arsénico que puede ser perjudicial para la salud de las personas.

-Con información de Ximena Mejía

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments