jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRinden protesta integrantes de la Dirección de Mediación

Rinden protesta integrantes de la Dirección de Mediación

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, hizo entrega de los nombramientos y tomó protesta a los integrantes de la Dirección de Mediación, quienes tienen como función lograr la resolución de conflictos vecinales en las siete delegaciones, con empatía, respeto y flexibilidad.

El alcalde resaltó que la labor de los 16 integrantes del equipo va mas allá de la resolución de un conflicto, pues su trabajo teje y promueve la cultura de la paz, que es la base de las acciones que se han planteado desde el principio por la administración.

Por su parte el titular de la Dirección, Joaquín González de León, resaltó que a través de los centros de atención, y la instancia conciliadora que estos representan, se tiene la oportunidad de llegar acuerdos entre particulares a partir de documentos de convivencia que los obliguen a cumplir con compromisos.

«El impacto del beneficio de la sociedad al crear siete centros delegacionales de mediación, a través de esta política pública, de existir una instancia conciliadora a nivel municipal, se tiene la oportunidad de buscar soluciones y alternativas que lleven al camino de un acuerdo, que aparece como lo justo y equitativo para los que son parte en la mesa», apuntó.

Cabe resaltar que del 1 de marzo a la fecha, la Dirección de Mediación ha dado atención a 507 personas, ha dado seguimiento a 260 conflictos vecinales, 95 condominales, 39 familiares, 8 de arrendamiento, 16 de deuda, 8 penales, 9 laborales y 12 conflictos por prestación de servicios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments