viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaHay posibilidades de recuperar recursos para la UAQ: rectora

Hay posibilidades de recuperar recursos para la UAQ: rectora

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseguró que con diálogo entre universidades y autoridades federales se pueden acabar los malos entendidos y la incertidumbre presupuestal, además que se dijo confiada de que aún se podría reasignar más dinero al sector educativo, con la voluntad del gobierno.

Esta declaración se da, luego de que el gobierno federal decidido volver a asignar los recursos que había eliminado para pueblos mágicos, por lo que destacó que seguirán impulsando que no se olviden de la educación superior del país.

«Yo creo que sí, yo creo que todas las incertidumbres que hemos tenido por las disposiciones tomadas por el gobierno federal se han ido resolviendo cuando abrimos el diálogo y la escucha(…), estamos trabajando en ello y me parece que es una cuestión de percepción, que trabajando y escuchando propuestas podemos lograrlo».

Teresa García Gasca, aseguró que pese a que se está buscando llegar a acuerdos con el gobierno federal, no se permitirá que haya acciones que intenten violar la autonomía de las universidades que ya gozan de este derecho.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments