jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEjército decomisa 800 kilos de mariguana en BC

Ejército decomisa 800 kilos de mariguana en BC

Personal del Ejército, comisionado en Baja California, aseguró cerca de 800 kilos de mariguana con lo que se evitó que se distribuyeran más de 8 millones de dosis, con un valor superior a los 6 millones 070 mil 400 pesos.

En el marco de la Operación Pípila, soldados del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, localizaron en el área conocida como “cañón Buenavista, en Ensenada, paquetes ocultos entre los arbustos de la zona montañosa, motivo por el cual se montó un dispositivo de seguridad para inspeccionar el área.

Los militares descubrieron 284 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta color canela y de color plata, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 800 kilos.

También hallaron un fusil R-15, calibre .223, color gris, con un cargador y 13 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola Browning, calibre 9 mm, con un cargador y 36 cartuchos útiles del mismo calibre y dos equipos de radio portátiles con su cargador.

“Se estima que con la droga asegurada, se evitó que se distribuyeran más de 8 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 6 millones 70 mil 400 pesos”, informó la zona militar.

La droga y las armas quedaron a disposición de Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments