viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaEspera capital nueva propuesta de Red Ambiental para recolección de basura

Espera capital nueva propuesta de Red Ambiental para recolección de basura

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que derivado de las peticiones que han hecho los propios ciudadanos en el tema de la recolección de basura, aún se revisan las modificaciones que podrían aplicarse en las delegaciones que no han presentado cambios, así como el costo adicional que ello podría representar a la administración.

Señaló que la empresa Red Ambiental ha hecho el compromiso de informar sobre la capacidad que tiene para responder al estándar de servicio que demanda la ciudadanía, y será en Semana de Pascua, cuando se reúnan con sus representantes para conocer esta situación, así como la propuesta de costos para elevar la calidad del servicio.

«En Semana de Pascua estaremos con ellos, platicando, a ver cuál es la propuesta, y cuanto podría implicar la mejora en un estándar de servicio, y eso es lo que sí me gustaría acentuar; estamos hablando de elevar el estándar de servicio, entonces que es mejorar las frecuencias, mejorar los horarios, adecuarlos a la exigencia de los ciudadanos», apuntó.

El alcalde refirió que mejorar la calidad del servicio puede implicar una inversión adicional de recursos; no obstante aseguró que se seguirá manteniendo un ahorro para la administración.

Las delegaciones que han presentado cambios hasta ahora son Centro Histórico y Félix Osores, y ya se plantean algunas acciones para Santa Rosa Jáuregui.

En otro tema, el edil capitalino dio a conocer que en consideración del programa de 10 acciones para fortalecer la seguridad en Querétaro, la administración municipal adelantará la compra de tecnologías para poder hacer sinergia con otras demarcaciones.

Recordó que quitando la parte de sueldos, la inversión para el programa de seguridad en este ejercicio fiscal es de alrededor de 200 millones de pesos, cantidad que se aplicará al C4, una subcomandancia, equipamiento, cámaras, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments