Connect with us

Deportes

Se retira “Gronk” de los emparrilados

Published

on

Uno de las mejores alas cerrada en la historia del futbol americano ha dicho adiós a las canchas. Este domingo Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL.

A través de su cuenta de Instagram, Gronk, de 29 años de edad, publicó una fotografía de él levantado el trofeo Lombardi y escribió un emotivo mensaje de despedida.

«Todo empezó cuando tenía 20 años y en el Draft de la NFL mis sueños se hicieron realidad. Ahora estoy aquí, a punto de cumplir 30 en unos meses y tengo que tomar una decisión que es la más importante de mi vida hasta ahora. Hoy me retiro del futbol americano.

Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron el señor (Robert) Kraft y el entrenador (Bill) Belichick cuando draftearon mi ‘tontería’ en el 2010. Mis experiencias de vida en los últimos nueve años han sido asombrosas tanto dentro como fuera de la cancha. La gente que he conocido, las relaciones que he construido, los campeonatos de los que he sido parte.

Sólo quiero agradecer a toda la organización de los New England Patriots por cada oportunidad que me dieron. He aprendido los grandes valores de la vida que puedo aplicar en mi vida personal.

Gracias a toda las ‘Nación Patriota’ alrededor del mundo por el increíble apoyo desde que he sido parte de esta organización de primera clase. Gracias a todos por aceptarme como soy y la dedicación que le he puesto a mi trabajo para ser el mejor jugador que podía ser.

Pero ahora es tiempo de seguir adelante y de hacerlo con una sonrisa sabiendo que la organización de los New England Patriots, la ‘Nación Patriota’ y todos mis fans, sinceramente, estarán en mi corazón por el resto de mi vida.

De verdad fue un honor increíble haber jugado para una organización tan grande y bien establecida y ahber podido llegar y contribuir a seguir construyendo el éxito.

A todos mis actuales y pasados compañeros, gracias por hacer que cada año el equipo fuera especial. Realmente los extrañaré. Una ovación para todos los que han sido parte de este camino, una ovación al pasado por los increíbles recuerdos y una ENORME ovación a la incertidumbre.», escribió el ahora exjugador en la ya citada red social.

Gronkowski jugó nueve temporadas en la NFL, todas con los Patriotas. A lo largo de su carrera el jugador fue nombrado cinco veces al Pro Bowl, cuatro al primer equipo All-Pro y en tres ocasiones logró ganar el Super Bowl.

Gronk aún no cumple 30 años; sin embargo, su cuerpo ha sido muy maltratado por las lesiones en la espalda y en las rodillas y eso podría haber sido un factor fundamental en la decisión de colgar el casco y las hombreras.

Ahora los Pats tienen un serio problema en la posición de ala cerrada, pues además del retiro de el titular, el suplente, Dwayne Allen, firmó con los Miami Dolphins durante esta temporada baja.

Fuente: Récord

Foto: Especial

Continue Reading