viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaTendrá San Joaquín su casa del Huapango

Tendrá San Joaquín su casa del Huapango

La titular de la Secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer que a finales de abril estará listo el Auditorio Casa del Huapango en el municipio de San Joaquín, obra en la que serán invertidos 30 millones de pesos.

Expreso que el nuevo edificio tendrá una superficie de 2 mil 780 metros cuadrados, y este albergará distintos espacios funcionales tanto para participantes de los concursos de huapango como para los asistentes, pues se tendrá una capacidad para más de dos mil personas.

La secretaria expresó que el auditorio sera único a nivel nacional y su edificación es trascendental para los queretanos.

«Tendremos una obra muy completa de 2 mil 780 metros cuadrados, que albergará múltiples espacios funcionales, y que tendrá cupo para recibir hasta 2 mil 50 personas. Quiero destacar algo muy importante, es el primer y único edificio que se construye Ex profeso a nivel nacional para el Huapango, entonces esto es muy relevante, es muy trascendental, sobre todo para los que somos queretanos, que vivimos en el estado de Querétaro, que celebremos y los disfrutemos”, apuntó.

Recordó que los trabajos de la obra iniciaron en octubre pasado con la demolición del edificio donde anualmente se llevaban a cabo los concursos del tradicional bailable, e indicó que es propósito de la dependencia que el auditorio quede listo antes del 50 aniversario del festival de Huapango en el municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments