jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaJóvenes de TecDroid piden apoyo para representar a Querétaro en mundial de...

Jóvenes de TecDroid piden apoyo para representar a Querétaro en mundial de Robótica

Al menos 50 estudiantes de la preparatoria del Tec de Monterrey, entre 15 y 19 años de edad, calificaron a la etapa regional del Mundial de Robótica organizado por “First Robotics”, para ello requieren 100 mil pesos, situación por la que exhortaron a representantes de la Iniciativa Privada a ser patrocinadores de estos jóvenes representantes de Querétaro.

Dichos estudiantes conforman el equipo TecDroid, y a decir de su vicepresidente, David Hernández Ramírez, participarán con un robot creado por ellos mismos y que tiene un costo estimado de 60 mil pesos. Dichos recursos fueron obtenidos por los propios estudiantes, mediante colectas y ventas de diversos productos caseros.

“No queremos pasar la preparatoria como un requisito más, queremos marcar un precedente, uno en donde nuestra sociedad pueda enfrentar los retos actuales, como la falta de educación, la falta de tecnología, el empoderamiento de las mujeres en las áreas de ciencia y tecnología o el asesoramiento de los jóvenes para que puedan escoger un mejor futuro. Queremos ser grandes, es por eso que estamos aquí, para darnos a conocer, queremos ser tan grandes, pisar tan fuerte, que nuestra huella en México no se pueda borrar”.

Desde 2013, diversos integrantes de este grupo de jóvenes han ganado premios nacionales e internacionales. Además, realizan talleres y asesorías para otros jóvenes con inquietudes de aprender sobre robótica, como parte de su servicio social.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments